jueves, 26 de enero de 2012

DÍA DE LA POESÍA EN SEGOVIA


    Esta semana me han comunicado que he sido seleccionado entre los poetas que participarán el día 24 de marzo de 2012 en la celebración del III Día Internacional de la Poesía en Segovia, una ciudad además muy especial para mí, llena de vivencias y recuerdos inolvidables y a la que le tengo muchísimo cariño, por motivos que muchos ya sabréis y que ya iré relatando en próximas entradas.




   También ha sido premiada mi amiga Annie Altamirano. Carlos Blanco y Benito González, a los que agradezco su ánimo y estímulo para participar, así mismo grandes amigos y poetas, abrieron la brecha el año pasado; en esta edición, esperamos estar a su altura.
         
    El poema elegido por el jurado es: "En el huerto (Soneto de Calisto y Melibea)" 

    Este es el enlace por si queréis saber algo más:
        
     Ya os iré contando más cosas sobre este evento que promete ser muy interesante.     ¡Gracias a todos!  

11 comentarios:

  1. Enhorabuena Armando, muy merecido que te hayan seleccionado. Espero que llegues lejos en este concurso y en los venideros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, poeta!
    Un abrazo,
    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Armando. Lo mereces como reconocimiento a tu ilusión y buen hacer como poeta y persona. Sabes cuánto me alegro.
    Tengo que rectificarte, ya que Benito González García y yo fuimos seleccionados en la anterior edición de 2011.
    En esta estaréis Annie Altamirano y tú, representando a nuestra tierra. Disfrutaréis de lo lindo y allí estaremos para apoyaros y disfrutar con vosotros de un evento tan hermoso, tan bien organizado y en una preciosa ciudad como Segovia.
    Enhorabuena a ambos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ojala triunfes en mi tierra. Ya nos irás contando.
    Enhorabuena por haber sido seleccionado.
    Mucha suerte y un abrazo.
    Charo

    ResponderEliminar
  5. Armando. Me he dtenido a informarme sobre la jornada. Tiene buena pinta. Ahora, animo... Y a ver si te llevas al jurado al huerto. Cesar

    ResponderEliminar
  6. Preludio de galardón bien merecido. Tú si que eres de los que haces camino al andar. Paso a paso y verso a verso.
    Me alegro muchísimo. Disfrútalo.
    Belén Gala

    ResponderEliminar
  7. Gracias, José,Pablo,Carlos (de nuevo),Charo, César y Belén por vuestros ánimos. Por cierto, os diré que Belén tiene un gran talento aún por descubrir (una pequeña muestra la tenéis en su poesía, en los comentarios de la entrada anterior) así que, ya sabes, que estamos esperando tu blog....

    Besos y abrazos, amigos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, Armando, ¡no tires palomas de colores al vuelo!..., que lo mío es amateur en estado puro. Ya sabes que mi elección fueron las ciencias empíricas, tal vez porque, los profesores del lenguaje y la literatura no supieron transmitirme la belleza de las composiciones siguiendo determinadas figuras literarias. No obstante, esa pequeña parcela del cerebro (que dicen todos tenemos) que hace referencia al romanticismo, la debo de tener muy desarrollada y sólo ella es la culpable de lanzarme a escribir desde el corazón, de acuerdo a lo que perciban todos y cada uno de mis sentidos.
    Un beso. Belén Gala

    ResponderEliminar
  9. Noragüena, campeón. De aquí a la Real Academia.

    JJ

    ResponderEliminar
  10. Un célebre enamorado de esta tierra dijo una vez: "Todo lo que se ignora, se desprecia".
    No queriendo yo despreciar conocimiento alguno el próximo jueves, le agradecería me ayudase a no ignorar más de lo que yo debiera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una bonita tierra a la que me unen fuertes vínculos porque mi mujer es segoviana, al igual que tú, creo. En fin, dile a Fernando que se mire los tipos de misiones Petersberg y la organización bajo las que se llevan a cabo.
      Gracias por tu visita, Irene. Espero que, aún después del examen, entres por aquí de vez en cuando y encuentres contenidos interesantes.
      Un saludo

      Eliminar