sábado, 7 de abril de 2012

GEORGE ENCUADRANDO... Y CUMPLIENDO AÑOS


Tierras altas de Escocia en el verano,
un tímido sol en la carretera
y una foto magnífica que espera
al doblar de la curva su rellano.

De repente, al alcance de la mano
entre el mar verde de la pradera,
un rojo exhuberante allí a su vera
captado por la lente de mi hermano.

Una cabina al pie de la montaña
comunicación entre soledad
una imagen hipnótica y extraña,

repleta de fuerza y grandiosidad;
la típica postal de Gran Bretaña
envuelta en aventura y libertad.

       © A. Manrique Cerrato.- 2012  

     Pues sí, la hermosa fotografía que inspira este soneto, no la hice yo sino mi hermano Jorge que hoy cumple nada menos que ¡40 AÑOS!.

    Así que, Jorge, he cogido esta foto de tu blog y a modo de felicitación, te dedico esta poesía y con ella quiero desearte un Feliz Cumpleaños y que sigas disfrutando de la vida  como hasta ahora.

   Aprovecho la ocasión para hablaros de su blog. Desde hace mucho tiempo aficionado a la fotografía, tiene una gran colección de fotos y diapositivas que, al fin, se ha decidido a compartir en Internet.
   
   
     Gran viajero, en su sitio va alternando imágenes de los muchos lugares del mundo que ha visitado, con otras sencillas y cotidianas, relacionadas con el hogar, la amistad, la familia... siempre con un gran acierto y sensibilidad. 

  Porque no se limita a poner las fotografías sino que las acompaña con una pequeña explicación que sorprende por su originalidad, belleza y emoción.

¿Qué os sugiere esta imagen? Pinchad AQUÍ y veréis...
     Aunque podéis encontrarlo siempre en mi lista de sitios interesantes, hoy os dejo aquí el enlace. Os invito a visitarlo de vez en cuando. Os aseguro que os gustará:   


      Desde pequeños, tuvimos espíritu viajero... Si queréis conocerle un poco mejor,  aquí está el enlace de la poesía que hice con ocasión de su boda.


    ¡FELICIDADES, HERMANO!

2 comentarios:

  1. Que grande esta entrada!
    Por todo:
    Poema, Foto, Escocia... ya de por sí me habrían ganado
    Pero la relación con tu hermano le da ese punto especial que los que hemos redescubierto a los nuestros tras largo tiempo apreciamos de forma especial.
    Hermanos, hoy me habeis emocionado

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por este detallazo. Me ha encantado. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar