martes, 8 de enero de 2013

¡SEGUNDO ANIVERSARIO DEL BLOG!



El Blog fotográfico y literario
que tú, amigo, te asomas a leer
cumple hoy su segundo aniversario
desde que se publica en internet.
 
Empecé esta aventura virtual
sin saber muy bien cómo ni porqué
(y me metí en un buen berenjenal,
 pues no fue del todo fácil, ¡mire usted!)

Recopilar mis cosas pretendía,
organizar papeles, recoger,
recuperar algunas obras mías
de un tiempo algo lejano que se fue.

Porque antes mis locuras escribía
con mayor o menor mérito, no sé,
pero muy poco público tenía
(solo mis padres, hijas y  mujer).
 


 
Ampliar mi audiencia así quería,
organizarme un poco, que también,
y obligarme a escribir como lo hacía
en épocas de lápiz y papel.   


Y así fueron surgiendo las poesías,
las entradas comenzaron a crecer,
y aunque (es la verdad)  no lo creía
algunas despertaron interés.

De lugares variopintos descubría
visitantes que llegaban por doquier
y vi incluso, ¡qué algunos repetían!
(no por equivocación, quiero creer)
 

Fui pues reflejando el día a día
con mi particular modo de ver
qrandes, pequeñas cosas de la vida,
mi pequeño rinconcito de la red.
 

Pues eso, como  antes os decía
hemos cumplido un año, ¿Y ahora qué?
Pues a seguir con las fotografías
y haikus y sonetos componer.


En este nuevo año pretendía
recuperar los viajes del ayer,
experiencias que guardo en la retina
que quiero organizar y aprehender.


Y, por supuesto haré como venía
haciendo desde que esto comencé,
intentado contar en compañía
las historias que se marcan en mi piel.



Gracias a todos por vuestra osadía
de pasar un minuto o más, tal vez,
compartiendo emociones, alegrías,
sentimientos que laten en mi ser.


Un favor antes de irme, pediría
(y disculpa por la insensatez) 
si de aquí algo te gusta, reenvía

a todos tus contactos de internet


que el Blog literario y fotográfico
que hoy de nuevo te asomas a leer
cumplir quiere otro aniversario
y cuento con tu apoyo, eso lo sé.
  
                                      © A. Manrique Cerrato.- 2012



26 comentarios:

  1. Hi Armando, congratulations on two years, that is awesome:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Launna and go on also with tour fabilous blog. Kisses, my friend!

      Eliminar
  2. Vale, renuevo mi compromiso de visitar el blog otro año. Te mantengo el mismo precio.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre, para mí es un honor que te pases de vez en cuando... Gracias y un abrazo

      Eliminar
  3. Mi más sinceras felicitaciones por este segundo año recibe un fuerte abrazo amigo (Félix)

    ResponderEliminar
  4. Mi Felicitación por este segundo año de andadura por este mágico Mundo Virtual. Un placer estar en contacto con tanto blog bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que sabes de hacer un buen blog y, efectivamente, da gusto estar en contacto con gente como tú y tantos otros que compartimos similares aficiones, inquietudes y sueños. Un abrazo

      Eliminar
  5. Felicidades para ti y tu blog, y vete preparando que ya sabes que no
    hay dos sin tres, y así sucesivamente, ármate de paciencia y a seguir
    tan bien y tan bonito como lo haces. -la poesía muy esclarecedora y las
    fotos, como siempre, un lujo. Como decimos por aquí, perfumería fina.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Armando, felicidades por el segundo aniversario de tu precioso blog.Gracias a él visitamos contigo todos los lugares a los que viajas con tu preciosa familia, y nos haces tambien partícipes por medio de tus poemas de los sentimientos y sensaciones que esos lugares han despertado en tí.
      Ánimo para continuar con esta labor ¡ Tan enriquecedora !
      Un abrazo de Elena Díaz

      Eliminar
    2. Gracias amigo Paco; me encanta contar contigo por el entusiasmo que pones en tus palabras y también visitar tu blog y encontrar tan bellas obras. Un abracico

      Eliminar
    3. Gracias querida Elena. Estoy encantado de que una persona con tu sensibilidad y talento encuentre cosas interesantes en este sitio y también te animo a seguir con tu blog lleno de bellas palabras e imágenes. Un beso

      Eliminar
  6. ¡Felicidades por estos dos añitos de andadura! :)

    Con tu permiso voy a ir, poco a poco, paseando por tus entradas..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariló, puedes curiosear todo lo que quieras. he intentado visitar tu blog pero no he podido así que espero tu invitación. Un saludo

      Eliminar
  7. ¡Enhorabuena por esos 2 años del blog! Te doy todos mis ánimos para que sigas publicando y estate seguro de que segurirás contando con mis visitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias; siempre serás bienvenido por aquí. ¡Ah! y el próximo día no se te olvide firmar ¿eh? Un saludo

      Eliminar
  8. Enhorabuena por tu dedicación por todo tipo de arte!
    Seguiré visitando tus bellas imágenes!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado amigo; agradezco mucho tus palabras especialmente de un artista no solo sem pena sino tan completo como tú. Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola fenomeno ¡Enhorabuena! tu Blog siempre contiene belleza, ya sea a traves de fotos o bien a traves de tus poemas. ¡Por esos lectores que te seguimos estas obligado a no dejar de acompañarnos! asi pues como los grandes rockeros "Larga Vida al Blog". un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Señor, al igual que ese "Al silencio de tu sonrisa" y los "Vinilos a 45" en versión blog y radio (lo oigo todos los sábados). Un fuerte abrazo versión rock and roll...

      Eliminar
  10. Como siempre sin tiempo, pero no me iba a perder el aniversario... me impresiona el material siempre interesante, ya sean fotos o poesias...y las ganas y el entusiamo...
    Un abrazo y "palante".

    José Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio y familia. Fuisteis los primeros en asomaros por aquí y en ofrecernos vuestra amistad. Un fuerte abrazo y ánimo con vuestras muchas actividades y todo lo que tenéis entre manos.

      Eliminar
  11. Felicidades Armando, por supuesto cuentas conmigo para seguirte en esta aventura que emprendiste hace ya dos años... y claro que te he recomendado a mis contactos y me consta que mas de uno se da una vueltecita por este blog. Muchos besos y hasta siempre. Chus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con delegadas como tú, no hace falta más difusión... Muchas gracias por ello y por tus palabras siempre animosas y llenas de cariño. Un beso

      Eliminar
  12. Hay un poema, el cual, bajo mi punto de vista, es obligatorio como uno de los poemas de cabecera de todo militar que se precie. De todas las traducciones que he leído acerca de el y de las cuales muy pocas se acercan a expresar lo que su autor intentó en su momento, yo, me quedo con esta:

    Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila,
    cuando todo a tu lado es cabeza perdida.
    Si tienes en ti mismo una fe que te niegan
    y no desprecias nunca las dudas que ellos tengan.
    Si esperas en tu puesto, sin fatiga en la espera.
    Si engañado, no engañas.
    Si no buscas más odio, que el odio que te tengan.

    Si eres bueno, y no finges ser mejor de lo que eres.
    Si al hablar no exageras, lo que sabes y quieres.
    Si sueñas y los sueños no te hacen su esclavo.
    Si piensas y rechazas lo que piensas en vano.
    Si alcanzas el TRIUNFO y llega tu DERROTA,
    y a los dos impostores les tratas de igual forma.

    Si logras que se sepa la verdad que has hablado,
    a pesar del sofisma del Orbe encanallado.
    Si vuelves al comienzo de la obra perdida,
    aunque esta obra sea la de toda tu vida.

    Si arriesgas de un golpe y lleno de alegría,
    tus ganancias de siempre a la suerte de un día,
    y pierdes, y te lanzas de nuevo a la pelea,
    sin decir nada a nadie lo que eres, ni lo que eras.

    Si logras que los nervios y el corazón te asistan,
    aún después de su fuga, en tu cuerpo en fatiga,
    y se agarren contigo, cuando no quede nada,
    porque tú lo deseas, lo quieres y mandas.
    Si hablas con el pueblo, y guardas la virtud.
    Si marchas junto a Reyes, con tu paso y tu luz.
    Si nadie que te hiera, llega a hacerte la herida.
    Si todos te reclaman, y ninguno te precisa.

    Si llenas el minuto inolvidable y cierto,
    de sesenta segundos, que te llevan al cielo.

    TODO lo de esta Tierra será de tu dominio,
    Y mucho más aún …

    ¡ Serás HOMBRE, hijo mío !

    Espero, que le guste mi capitán, de seguro estoy que lo conocía.
    PD:... una pregunta para el examen?
    Un saludo muy fuerte y a la orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en alguna ocasión había leído algo, pero desde luego, te agradezco esta versión tan completa y emotiva.
      Aunque no son tan poéticas, creo que sería interesante mirarse las características del Derecho Internacional Público...
      Gracias Canti, por tu visita y por tan brillante aportación a este sitio. Un saludo

      Eliminar