jueves, 25 de julio de 2013

SANTIAGO DE LA RIBERA




De mar y arena,

y de cielo, Santiago

de la Ribera.

                  © A. Manrique Cerrato.- 2013




  Hoy, día de Santiago, patrón de España, quiero honrar al Santo publicando este haiku que escribí durante mi reciente estancia en las añoradas tierras del Mar Menor.





   Y, es que, si bien no tiene la misma fama que el camino francés, desde el pie de la estatua del apóstol parte también una ruta hasta la misma Compostela. 








    Por cierto, recordaréis que el Apóstol presenció el nacimiento del libro... 




   Un saludo para todos los amigos de la Ribera, especialmente para Paco Kali, "top comentarista y top poeta y persona". Os recomiendo nuevamente su blog (AQUÍ) , lleno de talento, sensibilidad, humor, poesía, misterio... y en el que además, podréis conocer mejor esta maravillosa tierra.




  
         * Termino con un dibujo en el cielo con todo afecto y apoyo para las víctimas y familiares del accidente de tren lamentablemente ocurrido ayer, precisamente, en las afueras de la capital compostelana.   


     ¡Un fuerte abrazo!

4 comentarios:

  1. I love when the planes make designs in the air... I think it has to be scary for them but wonderful for us to see...

    I am happy that things are going well for you Armando :)

    ResponderEliminar
  2. La parroquia Santiago Apostol de noche con esas luces de neón parece otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Casi me pierdo la entrada, estoy de vacas, hasta el lunes y Pepa me tiene restringida la entrada al blog, cosa que me viene muy bien, así desconecto, gracias por la reseña en la entrada y qué bonitas fotos sigues sorprendiéndome una y otra vez, el lunes empiezo en el trabajo y quiero comenzar poco a poco en el blog de nuevo. Veo que sigues de fiestuqui aún, así que disfruta que ya llegará el invierno.
    Un fuerte abrazo para ti y tu family -incluido tu hombre al sol-
    -PD dice mi mujer que cada vez que ve la patrulla águila se acuerda de ti, y es que estos días cuando vamos a la playa se les ve mucho, seguramente tienen entrenamientos o exhibiciones.

    ResponderEliminar
  4. We love Santiago de La Ribera! Thank you for the article

    ResponderEliminar