domingo, 20 de octubre de 2013

EN EL SARMIENTO



Se escuchan versos...

es viernes, por la tarde,

en el Sarmiento.

                                       © A. Manrique Cerrato.- 2013






   Pues, como ya sabéis, el pasado viernes 18 de octubre presenté "Hombre al Sol" en mi tierra natal, Valladolid, dentro de la programación de otoño de los "Viernes del Sarmiento".



  La presentación corrió a cargo de mi padre, Don Armando Manrique Legido que también recitó magistralmente alguno de los poemas.


   A la guitarra, mi hermano Jorge Manrique  que, con unas piezas compuestas por él mismo para la ocasión, nos ofreció grandes momentos de ternura y emoción.



  
  En la próxima entrada pondré algún vídeo para que podáis comprobarlo. 



  












      "El Norte de Castilla" publicó una reseña del acto.


    La sala se llenó con un publico que disfrutó con el espectáculo.     







  

  





   Gracias Araceli y José Antonio por vuestra invitación y por la calurosa acogida que nos brindasteis.



    Y gracias a todos los que acudisteis y a los que lo hacéis virtualmente en este blog en el que siempre es un placer recibiros.


                                          ¡Qué paséis un buen domingo!


16 comentarios:

  1. Amigo Armando, qué envidia (sana) y qué bonita esta entrada de tu tierra donde has roto el dicho popular de que nadie es profeta en su tierra. Qué orgullosos aparecen en las fotos toda tu familia, sobre todo ese Padre con mayúsculas que no le coge la sonrisa en la cara y tu hermano tocando la guitarra . . . ¡ Sois una familia de artistas!
    Un fuerte abrazo y tu hombre al sol sigue dando guerra. . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paco. Tú estuviste en los albores de esta aventura y desde entonces me enorgullezco de contar con tu apoyo y aliento. Recuerdo el primer recital en San Javier donde leí tu precioso "Cuarto y mitad de vida", nuestros paseos por los molinos, los arroces a banda mientras hablábamos de nuestros libros en proyecto...
      Yo, no dudes que seguiré dando guerra, como tú dices, y espero que tú lo hagas también próximamente.
      Un fuerte abrazo para ti, tu familia y para mi querida ribera del Mar Menor

      Eliminar
  2. No hay manera de adelantarse a Paco Kali, tu buen amigo y gran poeta.
    Yo por mi parte, felicitarte por tu fuerza, tu ímpetu y tu coraje, por hacer llegar a tanta gente la poesía y la cultura, el arte de tus poemas y tu maestría, por tu forma de escribir y de actuar, por tu sensibilidad y vitalidad y por ser una persona querida y apreciada por todo el que se acerca a tí y te conoce sin más. ¡Enhorabuena Armando!
    Un fuerte abrazo, Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, amigo me dejas sin palabras. Tú tienes gran parte o más bien casi toda la "culpa" de que esta aventura de "Hombre al Sol" llegara a ver la luz (en tiempo récord, por cierto) y que haya transcurrido exitosamente.
      Creíste en mí, me animaste, estuviste en el momento oportuno y fuiste la pieza clave para que, junto con la Editorial Victoria a la que nunca podré agradecer suficientemente su apuesta por mi obra de forma generosa y arriesgada, me decidiera a embarcarme en un proyecto que me ha traído muchas satisfacciones y alegrías.
      ¡Qué suerte que nuestros caminos se cruzarán en aquellos meses inolvidables!
      Mil gracias por el cariño que destilan tus palabras y por el valor que das a mi modesta obra.
      ¡Un fuerte abrazo, amigo!

      Eliminar
  3. Vaya, vaya, lo tuyo es un no parar jajajjaa. Coincido con lo de las fotos. No hay nada más hermoso que verte rodeado de toda tu familia al completo en un día tan especial. Te lo mereces.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querido Charles por tus palabras y mucho ánimo y suerte también con tu libro y todos los proyectos que tienes por delante. Como ya hablamos en su día, estaría bien organizar algo conjunto alguna vez ¿eh?
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Apreciado Armando:

    Vengo aquí orientado por el blog de nuestro apreciado Poeta Paco quien se ha venido con unos versos que son una oda para ti y de paso me ha dado el camino para encontrarme con este maravilloso blog que tienes; tu fotografía es hermosa y, bueno, enhorabuena por tu libro y desde Suecia te auguro muchos éxitos.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gustavo y bienvenido a este blog en el que espero que puedas encontrar contenidos interesantes. Como decimos por aquí, los amigos de mis amigos son mis amigos, así que es un placer que vengas desde el blog de nuestro admirado Paco.
      me hace ilusión que entres desde Suecia, nada menos.Por cierto, tengo una entrada dedicada a aquellas tierras. Te dejo el enlace por si quieres echar un vistazo:
      http://blogliterarioyfotografico.blogspot.com.es/2012/07/isla-de-gotland-suecia-un-haiku.html
      ¡Enhorabuena por tu blog! Cuentas con un nuevo seguidor
      Un saludo

      Eliminar
  5. Jo Armando que emotivo debió ser!!, enhorabuena!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga y ánimo cin tu blog que está fenomenal. La serie de Nueva York, no me la pierdo. Besos

      Eliminar
  6. Holaa! si quieres algún diseño para tu web, como un logotipo o un anagrama o algo por el estilo, contacta conmigo por http://akekeedesign.tumblr.com/
    Pregunta sin compromiso.
    El precio no es muy elevado, dependiendo de su complejidad si aumentaría pero no mucho. Prueba y si no te gustan mis ideas rechazame ^^

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho verte con ese impetu y que el libro que vimos nacer en Murcia se va extendiendo a todos los rincones del pais, te deseo todo lo mejor y que sigas con esa fuerza y disfrutando de tu primer gran libro. un compañero que se llevo el primer ejemplar a canarias.
    Un abrazo
    Eduardo Portela Roca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Eduardo: me alegra mucho verte por aquí y te agradezco mucho tus palabras. Efectivamente ese libro es un poquito de todos los que lo vimos nacer en aquel curso de grato recuerdo en el que tu tuviste una participación muy activa e importante para que fuera así.
      Es un orgullo recibirte en el blog y de que "Hombre al Sol" esté en mis queridas Canarias. A ver si puedo hacer por allí una presentación algún día. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Hola, Armando!
    Que tu sígas recebiendo mucho más acogidas como aquellas de las fotos!
    Abrazo desde Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querido amigo. ¿Qué tal una presentación en tierras brasileñas...? Tal vez algún día. Un abrazo

      Eliminar