domingo, 23 de marzo de 2014

... Y UN RECUERDO EMOCIONADO




Lleva el Atlántico

vuestra entrega y un recuerdo

emocionado.



                   © A. Manrique Cerrato.- 2014

  Pues parece que, desgraciadamente, se confirma la desaparición en aguas del archipiélago canario de cuatro miembros del 802 Escuadrón de la Base Aérea de Gando.
  

   

    Como sabéis, yo estuve destinado en Gando durante un tiempo y conozco muy bien la heroica labor de los integrantes del SAR que a cualquier hora del día o de la noche y bajo las peores condiciones climatológicas, ponen todo en juego para salvar las vidas de quienes están en peligro, no solo en España sino lejos de nuestras fronteras, incluso en escenarios tan delicados como Afganistán, donde también compartimos momentos muy especiales.   
  
    Esta vez, como tantas, se ejercitaban al sur de Fuerteventura para que, cuando llegara el momento de rescatar a naúfragos, heridos o cualquier persona necesitada, supieran perfectamente como actuar.

  El Capitán Daniel Pena Valiño (con quien por cierto coincidí como Alférez Alumno en la Academia General del Aire), la Teniente Carmen Ortega Cortés , el Teniente Sebastián Ruiz Galván y el Sargento Carlos Caramanzana Álvarez entregaron su vida para poder salvar la de otros cuando fuera necesario...


   El Sargento John Ander Ojeda Alemán fue el único tripulante que sobrevivió. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos de recuperación en estos duros momentos.

                                                                                            Foto J. Ander Ojeda
  Y para los caídos , desde tierras salmantinas, todo mi sentimiento y el más profundo, agradecido y emocionado homenaje.


                                           ¡Hasta siempre, compañeros!



10 comentarios:

  1. Qué buena persona que eres, siempre agradecido, me has recordado el poema "Irak 29.11.03" que tanto me gusta de tu poemario "Hombre al sol". Eres todo un ejemplo de entrega y amistad, cosa que en los tiempos que corren se aprecia. Gracias amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paco, simplemente es mi humilde homenaje a estos héroes como en su día lo hice a los compañeros de Irak; ya sé que conoces bien mi obra pero siempre es gratificante que recuerden alguna de tus obras. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Sigo atentamente la noticia pero a medida que pasan los días menguan las esperanzas. Desde tu Blog, mi pésame por lo ocurrido y a la vez mi agradecimento a la labor del SAR.
    Germán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Germán por tus palabras y por tu permanente apoyo e interés hacia la labor de quienes formamos el Ejército del Aire.Un abrazo

      Eliminar
  3. Είθε να αναπαύονται εν ειρήνη...
    Συγχαρητήρια για την βοήθεια που προσφέρετε στους κινδυνεύοντες!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ευχαριστώ φίλη Magda για την υποστήριξή σας και ειλικρινή συναισθήματα σας. Μια αγκαλιά

      Eliminar
  4. Gran homenaje Armando. Una pena que estos heroes hayan desaparecido pues como bein dices no saben de horas, meteo o fiestas, siempre estan hay cuando se les necesitan. Un saludo y un abrazo desde Getafe.

    Alvaro Espejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Álvaro. En vuestro Escuadrón también sabéis mucho de altruismo, disponibilidad y misiones por el mundo. Un abrazo

      Eliminar
  5. Muchas gracias por dedicarle un espacio en tu blog a nuestros compañeros. Desde el SAR, estos días mas que nunca, agradecemos vuestro apoyo. Gracias a ustedes, nos volveremos a levantar para continuar con la misión que se nos ha encomendado y mientras haya una sola persona que necesite nuestra ayuda no descansaremos hasta extenderle nuestra mano.
    Un abrazo fuerte desde el 802 SQN.
    Miguel A. Requena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Requena: me emociona leer tu comentario. Como miembro del 802 tienes que vivir estos momentos de manera muy dura y especial al igual que todos tus compañeros. Los que formamos la gran familia del Ejército del Aire nos unimos a ese pesar y yo, modestamente, con este pequeño gesto quiero poner mi granito de arena para que se conozca la heroica labor que desarrolláis al servicio de España y de toda la sociedad, especialmente de aquellos que se encuentran desamparados y en situaciones de peligro.
      Desde Matacán, con el seguro buen recuerdo que guardas de tu paso por estas aulas y pistas, recibe un fuerte abrazo que te rogaría hicieras extensivo a todos los que formáis el 802 Escuadrón de nuestro Ejército del Aire. ¡Gracias compañeros!

      Eliminar