miércoles, 2 de abril de 2014

EN LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER


  
   Hace unos días semana tuve el placer de pasar un rato entrañable con los miembros de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca que tuvieron la gentileza de invitarme a recitar alguna de mis obras en la Residencia Boni Mediero.

   
   El profesor, científico, escritor y humanista Don Emiliano Jiménez Fuentes presentó el acto y tuvo a bien dedicarme estas palabras que luego me regaló en un bello diploma y que realmente me emocionaron.

                                                                                                        E. Jiménez Fuentes
   Gracias, Don Emiliano, ¿qué puedo decir?; solo soy un aficionado con mucho que aprender...

   
   La Crónica de Salamanca dedico un pequeño artículo al evento, una crítica, que os dejo a continuación pero que podéis leer también AQUÍ:

  
"Armando Manrique estaba predestinado desde su nacimiento a tener la sensibilidad de los poetas, le venía en el apellido. Y lo demostró esta tarde en la Sala Azul de la Residencia Boni Mediero, donde la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer tratan de pasar un rato ameno y distraído en el Café Tertulia que organizan habitualmente.

Alzheimer Manrique presentó el libro de poemas ‘Hombre al Sol’. Música y fotografías fueron ilustrando las palabras que con sentida entonación iba pronunciando para deleite de los asistentes.
 
El poeta leonés afincado en Salamanca ha viajado, y mucho. De profesión militar ha conocido los sabores amargos de la guerra de Afganistán y la muerte de compañeros a los que ha inmortalizado gracias a un poema. Pero también ha relatado la mirada dulce de un niño pequeño y las súplicas porque lo elevara hasta el infinito en un columpio.

Quizá sean sus poemas dedicados a las ciudades y países donde ha estado los que marcan a este poeta andariego. Y así, los familiares de enfermos de Alzheimer se desplazaron sin salir de la Sala Azul hasta Nueva York, Italia, Londres, París, los Arribes o el paisaje urbano y eterno de Salamanca." 


  Estas son algunas imágenes de una tarde en la que hubo tiempo para los viajes, los sentimientos, el humor, la música, las fotos... 
 
Con Emiliano y Azucena









 




   











  
            Gracias Eva, Esther, Amparo, Miguel...                                                  ¡Hasta cuando queráis!
    

1 comentario:

  1. Qué dedicatoria más bonita y cuanta verdad. Vas dejando huella a tu paso allí donde vas. Enhorabuena y disfruta de este estado de gracia en el que estás. Un fuerte abrazo desde la distancia.

    ResponderEliminar