martes, 17 de junio de 2014

PREMIO EJÉRCITO DEL AIRE DE NARRATIVA LITERARIA 2014

  
 Pues sí, amigos, hoy quiero compartir con vosotros una gran noticia que me han dado recientemente. Y es que he sido el ganador del Premio Ejército del Aire 2014 en la categoría de narrativa literaria, que incluía las modalidades de poesía y novela corta, y cuyas bases podéis leer AQUÍ.



  El jurado, presidido por el prestigioso escritor y periodista, Don Alfonso Ussía, tuvo a bien elegir el poema que presenté para la ocasión, bajo el título "Llevan las olas"

   
  Escribí esta obra a modo de homenaje  al Capitán Don Daniel Pena Valiño, la Teniente Doña Carmen Ortega Cortés, el Teniente Don Sebastián Ruiz Galván y el Sargento Don Carlos Caramanzana Álvarez, los cuatro miembros de la tripulación del 802 Escuadrón del SAR que fallecieron en aguas del archipiélago canario el pasado 19 de marzo de 2014, así como a todos aquellos que forman parte de las unidades SAR y a todos los compañeros caídos en acto de servicio.


   En este enlace podéis informaros sobre los Premios que tienen distintas modalidades tales como Pintura, Fotografía, Aula Escolar Aérea, Artículos, Investigación Aeronáutica Universitaria, etc.

http://premios.aire75.es/


    Este es el primer año en el que se concede la modalidad de narrativa literaria por lo que voy a tener el honor de encabezar la lista de los premiados.  

 
   
Os recomiendo que echéis un vistazo al catálogo. Merece la pena detenerse en los cuadros , fotos y trabajos premiados:


    
 En la página 46 se publica una pequeña biografía que recojo a continuación:

 

  Y en la página siguiente, encontraréis la poesía. También podéis leerla clickando sobre mi foto en la página de los premios o directamente en la siguiente dirección:

http://premios.aire75.es/st/premionarrativa.pdf
          
 
   Y próximamente, "Llevan las olas" estará, por supuesto, en el blog.
  
  
   La entrega de premios se realizará el próximo jueves 26 de junio a  partir de las 21 horas en el Museo del Aire ubicado en la Base Aérea de Cuatro Vientos (Madrid) en un acto que promete ser muy especial puesto que en 2014 se está celebrando el 75 Aniversario del Ejército del Aire.



 

     Si estáis interesados, podréis seguir la ceremonia en directo, puesto que se retransmitirá por la página web; ya os contaré como hacerlo.


   En fin, aunque no suelo participar en concursos,  de vez en cuando lo hago y desde luego, este es uno de los certámenes más importantes y entrañables para mí y sentí una gran alegría cuando me comunicaron que mi poema había resultado ganador.
  
  
   Gracias al jurado por su elección, al Ejército del Aire por haber creado esta categoría en la que poder escribir sobre los valores y sentimientos relacionados con la vida aeronáutica y a todos vosotros, queridos amigos del blog por estar ahí, siguiendo las entradas, las poesías, las fotos, compartiendo emociones, pensamientos, vivencias...
     
    
               Pronto tendréis más información.                                  ¡ Un fuerte abrazo para todos !
     

16 comentarios:

  1. elicitaciones, Armando. Al próximo año a por el de poesía.

    Besadetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias; Sàlvia. A ver si el próximo curso puedo hacer una escapada a Concentaina. Guardo un gratísimo recuerdo de aquella tarde que compartimos y de vuestra hospitalidad. un beso

      Eliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena por tan merecido premio. Y espero que no sea el último.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen y que sigas también con tus magníficas pinceladas de Historia bejarana. Aprendo mucho sobre una tierra que me encanta. Un beso

      Eliminar
  3. Y a todo esto eres mi amigo, ¡Qué orgullo! eres grande Armando y qué alegría ver como te vas haciendo un hueco en el mundo literario. Abrazos y felicitaciones para toda la familia que también se lo merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco. Tú sí que te mereces reconocimientos por dominar todos los estilos literarios y todo el cariño de esta familia que te quiere y aprecia. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Congratulations Captain Armando for the achievements. Such a nice post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you my friend. It´s amazing to receive your greetings from so far away. I love it. and I love your blog too, It´s a great way for visiting the world! Kisses from Spain

      Eliminar
  5. Julián Sánchez-Clemente Fraile20 de junio de 2014, 7:52

    Me alegro mucho Armando, mi más sincera enhorabuena. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Julián. Un abrazo para toda la familia y ¡Buen verano!

      Eliminar
  6. Enhorabuena Armando. Además has sido el primero, quedarás en las efemérides. Un gran éxito. Me alegro un montón. Un abrazo fuerte. Montoya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chema; me alegró verte en Madrid. Un fuerte abrazo y que sigas bien en tu "nuevo" destino.

      Eliminar
  7. Don Armando mi más sentida enhorabuena por este premio que sin duda alguna te mereces, tu trabajo en el blog por dar a conocer la riqueza cultural del Ejercito del Aire por fin se reconoce. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Carlos; tú sí que haces una labor extraordinaria por dar a conocer la historia y las tradiciones aeronáuticas con tu blog, libros, etc y además de manera muy documentada y amena. Te felicito nuevamente por ello. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Holaaaaaaaaaaaa...Enhorabuena Amigo, que gran noticia, me alegra mucho por ti, ¡Te lo mereces! vívelo intensamente. un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo y enhorabuena ati también por tus últimos éxitos teatrales y poéticos. Un abrazo y ¡Buen verano para toda la familia!

      Eliminar