viernes, 11 de diciembre de 2015

RECUERDOS DE "EL PALOMAR"



Cielo, 
brisa,
mar;

luz, 
palmeras,
paz;

reto,
independencia,
libertad.

Un sol inmenso
sobre el océano
al abrir las cortinas
cada despertar.

Reuniones,
asaderos,
charlas,
juegos,
amistad.

Una vida en común
que empezaba
para nosotros
en aquella 
ciudad,


única,
distinta,
y vivida, 
sobre todo,
con la ilusión 
del comenzar.

Vértigo,
amor,
aventura,
complicidad.
Risas infantiles,
nanas,
cuentos,
ternura,
ingenuidad.

Estos son mis recuerdos,

mis inolvidables
recuerdos
de "El Palomar".


              © A. Manrique Cerrato.- 2012


     Como  muchos sabéis y podéis ver en mi perfil, viví un tiempo en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente desde 1993 a 1999.

   
   Guardo un magnífico recuerdo de esos años, de Gran Canaria, de su capital y del resto de islas que tuve oportunidad de conocer y a las que pretendo dedicar algunas entradas en otro momento.


   Aquel fue mi primer destino y, además de la lógica emoción que produce independizarse y poder vivir por tu cuenta, me ofreció la oportunidad de encontrar grandes amistades que, espero, duren para siempre.


    
    Y, aunque ante mis amigos canarios me gusta explotar mi faceta de "godo" para reírnos un poco, la verdad es que, desde aquel momento en que, totalmente despistado, aterricé en el aeropuerto de Gando, me encontré muy bien en aquella tierra tan extraña, en un principio, para mí.

Así, de manera artesanal, se tenían que hacer antes las panorámicas





     

   



          

   Estas fotos que veis aquí están hechas en la terraza de la que fue mi casa en Las Palmas de Gran Canaria,  desde la que podía disfrutar de espectaculares amaneceres en el Atlántico.

Entonces aún se mantenía en pie el "Dedo de Dios" en Agaete e incluso ¡me atreví a pintarlo!!!


    Y bueno, ¿Por qué os cuento hoy todo esto? Pues porque, casualmente, entre otras tarjetas , he encontrado esta fotografía en la que podéis ver el Belén que teníamos en el cristal de nuestro pequeño hogar y que nos recordaba que, a pesar de ese magnífico y templado tiempo, ya estábamos en Navidad...


   Un saludo para todos y especialmente para mis amigos y seguidores canarios y para los que compartisteis vivencias y recuerdos en nuestro querido "Palomar".



¡Hasta pronto!





2 comentarios:

  1. What a wonderful poem Armando... very descriptive xox ♡

    ResponderEliminar
  2. Magnífica entrada Armando, que bonitos recuerdos! Qué curioso , no sabía que las vistas panorámicas se hacían antes así. Buen fin de semana !

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar