lunes, 19 de septiembre de 2016

VUELTA AL INSTITUTO (17.09.14)


  Hoy mis hijas empiezan las clases en el Instituto y, siguiendo con la conmemoración del quinto aniversario del blog, con tal motivo publico de nuevo esta poesía que escribí el primer día de Instituto de Eva.  


  Porque sin duda ese es un momento importante en la vida de cualquier persona y me hace recordar como fue aquel primer día que, desde luego, quedó grabado en mi memoria.


    Octubre de 1983, el Padre Isla de León, junto al paseo de Papalaguinda...


   Un chaval de trece años, bastante despistado que venía del Colegio Jesuitas, con una mochila innecesariamente cargada de libros que delataba su condición de novato y al que le mandaron a 1ºH, sí, "Hache", porque el Centro era, según creo, el más grande de la ciudad, con unos 400 alumnos solo en primero de B.U.P.



   Tengo un pequeño relato de ese acontecimiento, escrito cuando ya de "mayor", al acabar C.O.U, con diecisiete,  deje el "Insti" en 1987. Tal vez, lo publique algún día ( si lo encuentro).


4 de junio de 1986.- 3º de BUP G.-   ¿Alguien se reconoce?
 


    Mientras tanto, junto con algunas fotos de mi antiguo y querido Instituto y unas poquitas del actual, recojo aquí de nuevo el poema que escribí como os comentaba cuando mi hija pasó por esta misma experiencia, que también vivimos un poquito los padres a través de los hijos ¿no creéis? 

Nervios,
inquietud,
vértigo.

Curiosidad,
impaciencia
ante lo nuevo.

La emoción
de hacerse mayor,
la de ir creciendo.

Eso sentí yo
hace mucho.


Eso siento hoy
al comenzar,
de algún modo,
el Instituto.

        © A. Manrique Cerrato.- 2011











       Un abrazo y ¡Mucha suerte a todos para el curso 2016/2017!


1 comentario: