viernes, 27 de julio de 2018

ENTREVISTA EN LA 8 TELEVISIÓN SALAMANCA



Pues aquí os dejo, amigos, el enlace de la entrevista que tuve el pasado martes en La 8 Televisión Salamanca.
https://www.facebook.com/la8salamanca/videos/2116366061911766/UzpfSTEwMDAwMjY2Nzk5MDM2ODoxNzI1NjU0NjA3NTMzNDU2/

También podéis verlo haciendo click en esta imagen:

    Tuve el placer de conocer a Ana Esther Méndez, a la que ya había visto en la "tele" y pude comprobar que efectivamente es una persona alegre, extrovertida y sumamente afable y acogedora.





  
  Aquí podéis ver la breve presentación de mi intervención en el programa desde la Plaza Mayor:


   Como sabéis, no era mi primera vez  en un plató. De memoria recuerdo dos "Pasapalabras" uno en Antena 3 y otro en Tele 5, una entrevista en TV Mar Menor de Murcia y otra en esta misma Televisión de Castilla y León" con ocasión de la presentación de mi anterior libro "Hombre al Sol", además de otras intervenciones esporádicas. Os dejo algunos enlaces por si tenéis curiosidad.



http://blogliterarioyfotografico.blogspot.com/2013/05/entrevista-en-television-castilla-y-leon.html


http://blogliterarioyfotografico.blogspot.com/2013/05/entrevista-en-television-mar-menor.html





     En esta ocasión, me encontré muy a gusto por la calurosa acogida de su director, del personal y la simpatía de Ana Esther. Además se veía que, como una gran profesional, había investigado mi obra, mi forma de escribir, etc



    Por supuesto hablamos de "Salamanca, Versos y Caminos";de hecho la entrevista empieza con "Por Tierra Charra" que podéis ver en este vídeo:




    También charlamos sobre mis otros libros, del blog, viajes, experiencias... Por ello creo que el resultado fue un rato realmente  ameno y entretenido (parecía que estábamos tomando un café entre amigos)  pero también serio y riguroso en cuanto a su desarrollo y contenidos para conocer un poco mejor mi modesta obra.




     Me resultó muy gratificante ver que mi interlocutora apreciaba mi estilo de poesía (que ella también cultiva y es muy buena, por cierto), la preocupación por la métrica, el trabajo de medir los versos, buscar la rima que corresponde según la forma poética que elijas (romance, soneto, serventesio, octava real...), encontrar la palabra exacta, etc. Una labor muy compleja y muy poco valorada actualmente, en mi opinión.




    Como ya he comentado en otras ocasiones, pienso que este tipo de poesía conecta muy bien con el público en general (es lo que realmente identifica con "poesía") , pero, lamentablemente, no es la que se reconoce actualmente en los concursos, certámenes, encuentros...




    Muchísimas gracias a La 8 Televisión y a Ana Esther, por permitirme  dar a conocer un poco más mis versos a la provincia de Salamanca, y a través de vuestro enlace, de vuestra página y de este blog, a todo el mundo.





    Y a vosotros por dedicar unos minutos (tal vez los 17, o quizá unos pocos) a vernos y a leer esta entrada que, por cierto, me ha salido más larga que de costumbre. La ocasión lo merece, sin duda.




  

    ¡Un fuerte abrazo y buen fin de semana, amigos !




No hay comentarios:

Publicar un comentario