lunes, 22 de junio de 2026

FAROS DE MALLORCA



De faro en faro,

resplandece Mallorca

 en el verano. 


     © A. Manrique Cerrato.- 2012

   Un precioso vuelo rodeando la isla  balear para acercarnos a sus faros, lugares siempre atrayentes que evocan tantas historias de viejos navegantes y aventuras de la infancia...
 
Faro de Punta Avanzada en la Bahía de Pollensa


 
La soledad de Formentor en la punta norte de la isla


Sóller



El faro de Cala Figuera da entrada a la Bahía de Palma


Cap Blanc, sobre el acantilado

 
Ses Salines, el punto más al sur de Mallorca



















  Ses Crestes con las típicas franjas horizontales 

   

El faro de Capdepera es el extremo más oriental

    En una próxima entrada seguiremos sobrevolando Mallorca para disfrutar de sus espectaculares paisajes


 

lunes, 15 de junio de 2026

SONETO DE FORMENTOR 2026


 

 
Al dejar Pollensa hacia Formentor,
podrás contemplar estos farallones,
que son para mí, sueños, ilusiones,
de un nuevo verano preludio y sabor.

Bello paisaje, sobrecogedor,
que siempre me traes viejas emociones,
fotos que se hicieron, risas y canciones
que vuelvo a escuchar desde el mirador.

Verás que parece un cuadro pintado, 
que como modelos parecen posar,
mientras muere el día, cálido, dorado.

Hoy estoy de nuevo aquí, junto al mar
y me habla el rumor del acantilado
del nuevo verano que va a comenzar.
                
                              © A. Manrique Cerrato.- 2011

          



     









 


      
                                 ¡ Un fuerte abrazo desde la siempre fascinante isla de Mallorca!



lunes, 8 de junio de 2026

POR TODO ELLO...¡FELICIDADES!




 Por el privilegio 

de haberme elegido,

por los primeros besos 

en el portal,

por el papel en blanco 

que era el futuro,

por aquel dulce vértigo 

del comenzar.


Por sentirme orgulloso 

de estar contigo,

por nuestra juventud 

que quedó atrás,

por la ilusión inmensa

de empezar juntos, 

un archipiélago 

de libertad.



Por tu constante aliento,

humor, optimismo,

por tu elegancia y

sensualidad,

por estar a mi lado

en la andadura,

por ser mi puerto y

hacerme vibrar.


Por la hermosa familia 

que construimos,

alegrías infantiles,

reír, llorar;

porque fueron creciendo 

sin darnos cuenta,

por nuestras dos hijas,

por recordar.


Por las huellas impresas 

en el camino,

profundas y fructíferas

de nuestro andar,

por los grandes eventos 

que nos marcaron,

por las pequeñas cosas 

que hacen soñar.


Por los mares surcados,

playas y ríos,

por la estela dejada

al navegar,

por el alma forjada

con tu cariño,

por poder reflejarme

en tu mirar.


Por los bellos momentos,

¡tantos vividos!

cogidos de la mano

al caminar,

por algunas cuestas 

que hemos vencido,

por salir adelante

¡y pelear!


Por los años que rápido

han transcurrido ,

por algunas arrugas

en nuestra faz,

porque son testigos

de nuestra Historia,

pasión, ternura y

complicidad.


Por el porvenir

que aún no está escrito,

por nuevas emociones,

las que vendrán,

por doblar el recodo

de la existencia,

por nuestra madurez,

por avanzar.


Por todo lo que sabes,

en lo más íntimo,

donde habla el corazón 

y nada más,

por llegar hasta aquí,

por lo que falta,

y porque quiero quererte 

¡Hasta el final!



         ¡Muchas Felicidades!