Esta semana me han comunicado que he sido seleccionado entre los poetas que participarán el día 24 de marzo de 2012 en la celebración del III Día Internacional de la Poesía en Segovia, una ciudad además muy especial para mí, llena de vivencias y recuerdos inolvidables y a la que le tengo muchísimo cariño, por motivos que muchos ya sabréis y que ya iré relatando en próximas entradas.
También ha sido premiada mi amiga Annie Altamirano. Carlos Blanco y Benito González, a los que agradezco su ánimo y estímulo para participar, así mismo grandes amigos y poetas, abrieron la brecha el año pasado; en esta edición, esperamos estar a su altura.
Estamos viviendo estos días a través de las pantallas el lamentable naufragio del buque "Costa Concordia". Este impactante episodio me ha llevado a rememorar mis vivencias en los dos cruceros que he hecho hasta la fecha, uno en el "Grand Celebration" y otro en el "MSC Splendida" (del que os hablaré en otra ocasión). Realicé el primero en 2009 y, entre muchos sitios que visitamos (y que pretendo presentaros en próximas entradas) y cosas curiosas que os podría contar, os voy a relatar brevemente como también en medio del mar puede surgir la inspiración...
Era el último día y navegábamos de Túnez a Barcelona. Entre otras actividades había una que se llamaba " Lluvia de estrellas" y pretendía, que los pasajeros demostrasen sus "dotes artísticas". Así que de manera improvisada, en las tumbonas que rodeaban la piscina, compuse este romance que me llevó aproximadamente media hora. Está escrito de modo rápido y en tono jocoso, pero, la verdad, no lo he tocado porque tuvo, inesperadamente, bastante éxito (luego os cuento)
En fin, como os decía, leí el poema en el "Lluvia de estrellas". Johana, la coordinadora de animación lo escuchó y me pidió que lo recitara en el teatro ante todos los pasajeros. Y esa noche, efectivamente me planté en el escenario y leí mi improvisado romance ante el público. Aquí podéis ver la última parte:
Hoy he querido rescatar este poema, dejarlo en el blog (que me está sirviendo en gran medida para organizar muchas cosas que tenía desperdigadas) y compartirlo con vosotros. Sé que es imperfecto, quizá un poco largo y a veces trata temas muy específicos del barco pero pienso que a los que habéis tenido esta experiencia os gustará y a los que no, os servirá para conocer un poco este mundillo, que a mí, particularmente me encanta.
Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, incluso si habéis pasado un poco por encima la poesía, lo cual,por otro lado es comprensible...
Pórtico principal, nacimiento y Torre de la Catedral de Toledo
Como os decía en la entrada del 28 de diciembre, tenía intención de publicar en el blog, durante la Navidad algunas fotos de las ciudades que iba a visitar en esta época. El caso es que ya se han terminado las fiestas y al final no pude poner ninguna de Toledo, donde pasamos la nochevieja.
La Catedral y el Alcázar dominan el horizonte mientras las farolas se empiezan a encender
Por ello, y aunque ya las luces y adornos se han retirado de las calles, en esta entrada (y en la próxima) os pongo algunas imágenes de esta soberbia ciudad. Espero que os gusten.