Estas son algunas imágenes de la Isla de Santorini, cuyo nombre proviene del italiano "Santa Irene" puesto que durante un tiempo estuvo bajo dominación de este país.
Al llegar en el barco tienes que subir un empinado camino bien andando, en los típicos burros o en el teleférico hasta la localidad de Fira.
Desde ahí fuimos al pueblo de Oía donde se encuentran los típicos paisajes de Grecia, sus casas blancas, las cúpulas azules de sus iglesias, las campanas sobre el mar...
Cuando después de haber visto tantas fotografías y reportajes, finalmente te encuentras en ese escenario soñado, la sensación es muy especial ¿verdad? Ya hace un tiempo quise describir ese momento cuando publiqué la poesía de las pirámides. Os dejo el enlace por si queréis viajar desde Grecia a Egipto.
Sin duda un sitio increíble, de los que dejan huella. Aquí tenéis el enlace de la próxima entrada en la que tenéis más fotos y una poesía que escribí cuando nos marchábamos...
http://blogliterarioyfotografico.blogspot.com.es/2012/04/en-el-egeo.html
http://blogliterarioyfotografico.blogspot.com.es/2012/04/en-el-egeo.html
Qué gran viaje, compañero. Cuando nosotros hicimos el crucero de Islas Griegas, no pudimos atracar en Santorini.
ResponderEliminarBueno, así tengo motivos para hacer otro. Enhorabuena, Armando.
Armando, your pictures are exquisite, you always capture the beauty:)
ResponderEliminarUn viaje bonito de verdad y lo mejor es tener estas bonitas fotos de recuerdo...
ResponderEliminarQue bonitas fotografías, me alegro que todo haya salido tan bien, a ver que tal el nuestro... no veo llegar el momento.
EliminarUn saludo, Chus.
Bueno Chus, pues ya nos contarás e iremos viendo tus fotos . Un beso
EliminarMira por donde, cuando nosotros hicimos el crucero por esas islas, no pudimos ir a Mykonos. Un tripulante se suicidó tirándose al mar y el crucero estuvo toda la noche buscándolo, solo pudimos ir a Santorini.
ResponderEliminarNos explicaron que el motivo de que las escaleras principales y el camino que sigue no va a parar a la plaza principal, era para evitar que los atacantes la encontrasen y cayeran en emboscadas.
Saludos,
Vaya, es una historia realmente impactante... Con respecto a Santorini los atacantes por lo menos llegarían cansados al pueblo ¿eh? Un saludo
EliminarSimplemente magnífico!! Es una lástima estar tan lejos de Europa, quisiera yo conocer a cada ciudad europea, desde el frío de Escandinávia hasta el calor del Mediterráneo. En Sudamérica hay mucho que ver, como lindas playas, el hielo de Patagonia y las ruinas del Imperio Inca, pero es muy diferente de Europa. Cada uno es único.
ResponderEliminarPero a traves de las fotos de tus viajes con tu familia hago mis viajes en pensamiento hasta ahí. Gracias Armando, un beso.
Gracias por elegir este sitio para visitar virtualmente algunos sitios de Europa, de la cual ya conoces gran parte ¿eh? A mí también me gusta visitar tu blog para encontrar sitios interesantes. Un besinho.
EliminarPerfetta fusione tra architettura e natura.
ResponderEliminarGrazie amico
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCómo me han gustado las fotos! Yo tengo muchas en mi blog (http://memarchoasantorini.com) pero la calidad de las tuyas las supera por mucho.
ResponderEliminar