Film or TV?
Today, we´re the main characters
in Brooklyn Bridge.
© A. Manrique Cerrato.- 2013
¿ Qué tal, amigos?
Hoy os presento la primera entrega de una serie de haikus que he agrupado bajo el título "Postales de Nueva York".
No es la primera vez que me acerco a una ciudad desde esta perspectiva. Ya en otra ocasión, estuvimos recorriendo Venecia con estas curiosas composiciones poéticas tan de moda últimamente, como podéis comprobar AQUÍ.
Además, aprovecharemos para conocer un poco de los distintos lugares y rincones que vayamos visitando en nuestro particular recorrido poético por la gran manzana.
Aquí podéis ver la zona sur de Manhatan, el llamado "Downtown" y a la izquierda se recorta la silueta de la estatua de la libertad que apreciaréis mejor en esta imagen:
A la derecha se puede contemplar la zona norte donde destaca el Empire State y el cercano Manhatan Bridge que cruza también el East River a poca distancia.
Los arcos ojivales de estilo gótico son los que dan ese aire tan particular a esta obra. Al pasear por él te sientes como el protagonista de una película. Es lo que quise expresar en los versos: ¿Cine o televisión? / Hoy somos nosotros los protagonistas principales / en el Puente de Brooklyn.
Como curiosidad, os diré que el puente se sustenta cuatro cables principales de acero y que la longitud total de los cables empleados supera los ¡23 kilómetros!
Otra anécdota muy curiosa es que la primera persona que cruzó el puente fue Emily W. Roebling la nuera del ingeniero que lo diseñó, John A. Roebling, puesto que éste murió durante su construcción al igual que su marido al que sucedió en la dirección de la obra.
Las placas conmemorativas recuerdan el año de su inauguración (1883) tras trece años de trabajos. Fue en su momento el puente colgante más grande del mundo (1.825 metros de largo) y supuso un gran avance para la comunicación de Brooklyn y Manhatan que más tarde, junto con los distritos de El Bronx, Queens y Staten Island, se unirían para formar la ciudad de Nueva York.
Aquí podéis ver la Liberty Tower, recientememte inaugurada, el edificio más alto de NY, construído donde estaban las torres gemelas y al que nos acercaremos otro día
Espero que os haya resultado entretenido este paseo por Brooklyn Bridge.
¡Qué paséis un buen domingo!
¡Espectacular! tienes el don de acercarnos a pié de calle hasta donde tú estás.
ResponderEliminarDisfruta tanto como yo viendo tus fotos.
Un fuerte abrazo.
Ohhhhh que bonito!!!!
ResponderEliminarWow Armando.. some really amazing pictures from the Brooklyn bridge :)
ResponderEliminarUn precioso y documentadísimo reportaje, y siempre tan bien adornado por estas tres preciosas chicas.
ResponderEliminarEnhorabuena por todo el blog.
Papá