sábado, 26 de julio de 2014

ASÍ FUE LA GALA DE LOS PREMIOS EA 2014


   Hoy se cumple un mes desde que tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios Ejército del Aire 2014 que tuvo lugar en el Museo de Aéronaútica y Astronaútica situado en  Cuatro Vientos  (Madrid)



   Como ya os dije en su día (AQUÍ), quería compartir con vosotros algunos momentos de la gala que resultó muy especial por el marco en el que se celebró, rodeado de aviones históricos con muchas millas de sueños y aventuras en sus alas y por conmemorarse el 75 aniversario de la creación del EA.


  
 
 

     Su página web recogió una crónica del acto que podéis leer completa clickando AQUÍ


           "... Además de las modalidades habituales de Pintura o Promoción de la Cultura Aeronáutica, este año los galardones contaron con la novedad del premio de Narrativa Literaria, que distingue el mejor trabajo literario relacionado con alguna de las actividades que desarrolla el Ejército del Aire. El galardón se concedió al escritor, poeta y capitán del Ejército del Aire Armando Manrique Cerrato, por su poema titulado 'Llevan las olas', dedicado a los miembros de la tripulación del 802 Escuadrón del SAR fallecidos este año en acto de servicio en aguas de las Islas Canarias."


  Aquí tenéis algunos enlaces relacionados en los que podréis ver las obras de los premiados en las distintas categorías:
http://premios.aire75.es/

http://premios.aire75.es/st/catalogo.pdf

http://premios.aire75.es/st/premionarrativa.pdf
 





 Gracias a Iberia por su patrocinio y por el inesperado regalo viajero con el que me obsequiaron. Sin duda, tendrá fiel reflejo en el blog...





  Al finalizar la entrega y antes del cóctel, hubo música y fuegos artificiales; la ocasión lo merecía...

 


 
 

    El trofeo es una magnífica reproducción del Plus Ultra, el famoso hidroavión Dornier Wall  que realizó la èpica travesía entre España y Argentina en 1922 y que invita a seguir adelante buscando nuevos retos y metas, como en los tiempos de los pioneros de la Aviación.
 


      Gracias por vuestro interés y por el apoyo que prestáis a mi humilde labor creativa. Es un gran estímulo contar con todos vosotros. 

 

                                                ¡Un fuerte abrazo!


9 comentarios:

  1. Enhorabuena Armando. un premio muy merecido, te felicito. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Carlos. Es un honor recibir la felicitación de un erudito de la Aeronáutica como tu. Un abrazo y a seguir con tu gran labor.

      Eliminar
  2. Por cierto, el trofeo muy bonito, una maravilla el Plus Ultra

    ResponderEliminar
  3. Armando, the fireworks at the end looked amazing... I miss those types we had, lately ours feels so rushed :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks my dear friend. You are always sharing the main events of my recent life and I love it. Kisses

      Eliminar
  4. ¡Esperaba esta entrada como "agua de mayo"! Yo creo que no hay nada mejor que el cotenido de esas fotos: Ejército, poesía y aviación. Seguí la entrega en Streaming y allí pude verte. Estar tan rodeado de aviones debe ser una sensación magnífica. Enhorabuena por conseguir el "Plus Ultra", y como dices, que sirva su nombre como algo a seguir.
    Un abrazo Armando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Germán por tus palabras y por el entusiasmo que demuestras. Con tu juventud y talento, seguro que alcanzarás grandes metas, como el Plus Ultra. Un fuerte abrazo y que pases un buen verano.

      Eliminar
  5. Qué grande eres -y más que te estás haciendo-. Dice Pepa que tus hijas están ya más grandes que tú, así que ya somos dos. Enhorabuena por el premio y por ser así. Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que lo eres; menos mal que no te presentas a premios porque con todos los géneros que dominas, coparías los galardones. Enhorabuena por las últimos eventos familiares, besos a Pepa y a tus hijos y un fuerte abrazo para ti.

      Eliminar