on y dance
sur le pont d´Avignon
on y dance
tout en rond."
"sobre el puente de Aviñón, todos bailamos, todos bailamos, sobre el puente de Aviñón, todos bailamos alrededor"
Aquí podéis oir la cancioncilla
Este famoso estribillo ( que recuerdo de cuando estudiaba francés y cuando se lo enseñaba a mis hijas) habla de un puente que es ÚNICO EN EL MUNDO. ¿Sabéis por qué?
Pues sí, como podéis ver, no cruza el río sino que se queda inexplicablemente a la mitad del Ródano. Es un puente que no lleva a ninguna parte. Cuando llegas al final, tienes que volver para regresar a la misma orilla de la que has salido. Curioso ¿eh?
Hay varias teorías sobre este misterio. Podría parecer que parte del puente se derrumbó para su construcción, pero no se han encontrado restos ni vestigios que soporten tal postura.
En el centro hay una capilla dedicada a San Bartolomé, por lo que puede ser que el puente se construyera solo para completar la misma...
En fin , desde luego es una visita muy original que no podrás hacer en ninguna parte.
Aviñón, por otro lado, que se encuentra en el suroeste de Francia, al norte del llamado País Cátaro, es una ciudad sumamente interesante y monumental en la que destaca el Palacio de los Papas, ya que fue sede papal desde el año 1309 al 1377 (siete papas ejercieron su mandato desde esta formidable fortaleza)
Provenza, tierra de aromas, jabones y lavanda...
Una ciudad llena de belleza, encanto e intriga. Por cierto, ¿alguien se atreve a dar una idea sobre el misterio del puente?
¡ Un abrazo y buen fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario