domingo, 15 de octubre de 2023

¡UNA CALLE EN CHAGARCÍA MEDIANERO!

Pues, sí, hace una semana, el pasado sábado 7 de octubre de 2023, tuve el inmenso honor de acudir a la inauguración de una calle que, el Ayuntamiento de  la localidad salmantina de “Chagarcía Medianero”,  acordó recientemente poner a mi nombre en sesión plenaria.
Aquí podéis ver el momento en el que descubro la placa:
Y las palabras que , de modo improvisado, (pues se me ocurrieron durante la procesión), dediqué a los asistentes:
Hoy día siete de octubre,
¡Chagarcía Medianero!,
nuestra Virgen del Rosario 
nos regala un gran festejo
 y resulta que una calle
¡ pues que mi nombre le han puesto!
No son muchas las razones 
ni muy grandes son mis méritos,
 tan solo el de acompañaros ,
vuestro cariño sincero
 y como modesto poeta 
y aprendiz de trovadero
 a su Historia y tradiciones
 dedicarle algunos versos.

 Es un magnífico honor , 
gran emoción la que siento.
Mil gracias amigos todos,
este título que ostentó
lo llevaré con orgullo
como merece este pueblo
qué siempre mi corazón 
¡llevará grabado a fuego!



Como podréis comprender fue uno de los días más especiales y emocionantes de mi vida, no solo por el acto en sí,sino también por lo que supone de reconocimiento hacia mi modesta obra y por el cariño recibido de todos los vecinos.





                                   

La inauguración se celebró en el contexto de la Fiesta Principal del pueblo consagrada a su patrona a su Patrona, Nuestra Señora del Rosario. 


                            





                             


                                 
Tras la misa solemne la imagen de la Virgen fue llevada en procesión seguida por el párroco, las autoridades civiles y militares presentes y el  grupo de danzas tradicionales "Surco" que" puso la nota colorida y musical a la celebración,


y también estuvo presente en el momento del descubrimiento de la placa.













Posteriormente, disfrutamos de una riquísima paella en el local social para terminar la jornada con el folclore de otro grupo.






Muchísimas gracias de nuevo al Alcalde, D. Juan Ignacio Sánchez González, por sus palabras en las que destacó el especial vínculo que desde hace años mantengo con el pueblo y mi faceta militar y literaria, de la que destacó el poema dedicado a “Chagarcía Medianero” que figura en mi libro "Verseando por Salamanca" editado por la Diputación de Salamanca en 2021. 






                           




También a los miembros de la corporación municipal, a los vecinos, a todos los que estuvieron presentes y a los amigos que nos acompañaron.




Para terminar os dejo este precioso vídeo que resume la jornada. ¡Muchas gracias, querida Chari por tus fotos y el montaje!




Aquí tenéis la ubicación del pueblo, por si algún día queréis visitarlo. Se encuentra a unos 45 kilómetros de Salamanca,  tomando un desvío a la izquierda en la carretera-CL510 de Alba de Tormes a Piedrahita, a la altura de Horcajo Medianero.


Está rodeado de un bonito paisaje de encinas y robles donde puedes encontrar muchas fincas con ganado vacuno. En el se siente el alma del campo charro . Pronto dedicaré una entrada a sus hermosos rincones.


Si algún día pasáis por allí, me encantaría que me dijeráis que paseastéis por mi calle , que , por cierto, es, ni más ni menos, que la del propio Ayuntamiento.

                                



Muchas gracias por compartir este momento a través del blog.


              


¡Un fuerte abrazo a todos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario