Con mediterránea voluptuosidad,
alegre, orgullosa, coqueta, brillante,
fuerte y poderosa se exhibe Alicante
¡Desde la Santísima Trinidad!
© A. Manrique Cerrato.- 2015
Estas fotos están tomadas desde la cubierta del barco "Santísima Trinidad" que se encuentra en el Puerto de Alicante.
Aunque participó en la Guerra de la Independencia norteamericana y en operaciones en el Canal de la Mancha y por todo el Mediterráneo, su fama se debe sobre todo a haber sido el buque insignia de la Batalla de Trafalgar donde rindió su último viaje antes de hundirse en aguas próximas al cabo gaditano en octubre de 1805.
Este acontecimiento histórico (tratado entre otros de forma magistral por Don Benito Pérez Galdós en sus "Episodios Nacionales" o por Arturo Pérez Reverte en su magnífica novela "Cabo Trafalgar") siempre me ha llamado la atención por las extrañas y desgraciadas circunstancias en que se ordenó la salida de la flota hispano francesa y la audaz estrategia de los ingleses con su ataque en perpendicular para romper nuestras líneas.
Por ello fue para mí muy especial poder pisar, durante la pasada Semana Santa, la cubierta de madera de este barco gemelo de aquel que protagonizó tantos combates y aventuras.
Aunque me gusta mucho la zona y viajo con frecuencia al Mar Menor, Cartagena y Valencia, hacía bastante tiempo que no visitaba la capital alicantina; de hecho no conocía toda la zona nueva del puerto y, la verdad, es que me ha encantado.
Otro día nos daremos un paseo por el Postiguet y por la mundialmente conocida, Explanada de España...
Gracias por vuestra compañía, amigos y que paséis un estupendo fin de semana.
Armando... how awesome to see such a rich history... that is inredible xox ♡
ResponderEliminarUna preciosidad Armando, siempre me sorprendes, hace mucho que no voy a Alicante pero por lo que veo la han dejado preciosa, por lo menos la parte del puerto. Me encanta. Un fuerte abrazo y buen finde.
ResponderEliminarHola Armando!
ResponderEliminarQué bonitas fotos tan bien enmarcadas en esa historia nuestra.
Preciosa la parte del puerto que nos muestras.
Me ha alegrado verte por mi blog.
Un abrazo.
Qué maravilla y que suerte haber podido pisar esa replica histórica de la "Santísima Trinidad". Gracias por acercanos a ella a través de tus fotografías y poder contemplar su grandeza y magnificencia y sentir por unos instantes en el tiempo como surcaba los grandes mares del pasado que ya son historia.
ResponderEliminarSaludos.