sábado, 11 de noviembre de 2017

LOS DOCE DE LA "GERTRUDE STREET" EN BELFAST



    Pues, siguiendo con las efemérides, hoy, 11 de noviembre, (día del armisticio de la Primera Guerra Mundial que se estableció el día 11 del mes 11 a las 11 horas del año 1918) se celebra en el Reino Unido (y en otros países de influencia anglosajona, especialmente en Estados Unidos) el Remembrance Day, una fecha en la que la gente lleva prendida una sencilla amapola de papel (por eso se le conoce también como "poppy day") recordando así a tantos soldados caídos en las guerras  en las que ese país ha tomado parte. 




 En nuestra visita a Belfast (Irlanda del Norte- Reino Unido), me encontré con estos murales y este poema titulado "El Legado de Gertrude Street", doce chicos muy jóvenes  de esta calle que fueron a combatir en la Primera Guerra Mundial y nunca volvieron a Belfast.

De la Calle Gertrude a los Campos de Flandes
Doce jóvenes chicos de la Gertrude Street
lucharon valerosamente en la Primera Guerra Mundial
Lo hicieron lo mejor que pudieron como las leyendas
pero nunca volvieron a casa...

...siempre recordaremos a estos hombres
que salieron de nuestra Gertrude Street,
su legado siempre vivirá
cuando pensemos en su caminar.



  Como sabéis me gusta encontrar poesías en las ciudades que visito y en este triste poema se condensa el recuerdo a estos muchachos y el homenaje a ellos.



  Belfast, por su convulsa historia reciente, está lleno de las huellas de la violencia que aquí se vivió hasta hace poco tiempo,los atentados, el terrorismo... Aquí podéis ver algunos murales de la zona este. 








En otra ocasión visitaremos la zona católica del oeste...


 ¡Hasta pronto, amigos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario