lunes, 23 de abril de 2018

PASCUA EN LA PLAZA VIEJA DE PRAGA



Es tiempo de Pascua
en la Plaza Vieja,
cintas de colores
el lugar alegran,
suenan los acordes
de una gran orquesta.


A las cinco en punto,
el reloj que suena,
tañe la campana
de la calavera
y los doce apóstoles
su giro completan,
el público admira
la medieval técnica.


Y en la torre alta,
poderosa y regia
que domina sobre
la ciudad entera,
se escuchan las notas
ya de la trompeta;
un antiguo heraldo,
tal vez de otra era,
de siglos pasados,
su tributo deja.

Es Praga, es abril,
es la primavera;
son las emociones
que en el alma quedan,
compartir momentos
de magia y belleza
la vida y la Historia
fluyendo en las venas.

De Pascua se adorna
la capital checa;
colores al viento
en la Plaza Vieja...                 © A. Manrique Cerrato.- 2017

























¡Buena semana, amigos!

1 comentario:

  1. Buah! que interesante tu post!
    La verdad que me hubiese gustado mucho estar en pascua por Praga pero debido al trabajo me es imposible, yo estuve hace unas semanas por la ciudad y es increíble el mogollón de gente que va de turismo en estas fechas. En pascua tiene que tener un encanto diferente, pero me tendré que apañar con visitarla en verano, asi que me alegra ver post como el tuyo donde al menos puedo observar el ambiente festivo de la ciudad.
    Veo en las fotos que el reloj astronomico está en perfectas condiciones, cuando fui yo, estaba tapado por obras y me quede con muchisimas ganas de verlo, al menos el chico del Free Tour nos contó la historia del reloj que es la mar de interesante.
    Muchas gracias por tu post, me alegró mucho verlo. Saludos viajer@!

    ResponderEliminar