martes, 30 de marzo de 2021

DESDE LA SANTÍSIMA TRINIDAD




Con mediterránea voluptuosidad,

alegre, orgullosa, coqueta, brillante,


fuerte y poderosa se exhibe Alicante


¡Desde la Santísima Trinidad!


                     © A. Manrique Cerrato.- 2015




       Estas fotos están tomadas desde la cubierta del barco "Santísima Trinidad" que se encuentra en el Puerto de Alicante.






      Es una réplica del navío más poderoso de la Armada Española, que fue conocido como el "Escorial de los Mares" ya que fue el mayor y más armado barco del mundo en el siglo XVIII.  


   
      Aunque participó en la Guerra de la Independencia norteamericana y en operaciones en el Canal de la Mancha y por todo el Mediterráneo, su fama se debe sobre todo a haber sido el buque insignia de la Batalla de Trafalgar donde rindió su último viaje antes de hundirse en aguas próximas al cabo gaditano en octubre de 1805.


      Este acontecimiento histórico (tratado entre otros de forma magistral por Don Benito Pérez Galdós en sus "Episodios Nacionales" o por Arturo Pérez Reverte en su magnífica novela "Cabo Trafalgar") siempre me ha llamado la atención por las extrañas y desgraciadas circunstancias en que se ordenó la salida de la flota hispano francesa  y la audaz estrategia de  los ingleses con su ataque en perpendicular para romper nuestras líneas. 






     Por ello fue para mí muy especial poder pisar, hace no mucho tiempo, la cubierta de madera de este barco gemelo de aquel que protagonizó tantos combates y aventuras.





   
    Aunque me gusta mucho la zona y viajo con frecuencia al Mar  Menor, Cartagena y Valencia, hacía bastante tiempo que no visitaba la capital alicantina; de hecho no conocía toda la zona nueva del puerto y, la verdad, es que me ha encantado.




  Otro día nos daremos un paseo por el Postiguet y por la mundialmente conocida, Explanada de España...


  Gracias por vuestra compañía, amigos y que paséis una buena Semana Santa.

2 comentarios: