jueves, 18 de marzo de 2021

PAPÁ, ¡CÓGEME! 2021


Papá, ¡cógeme!
llévame en tus brazos,
porque sólo quiero
sentirme seguro,
protegido
¡Alto!
Sentirme importante,
sentirte cercano.

Así,
¡A Gigantón!
¡A columpio!
¡A caballo!


Quiero que me eleves,
subirme en tus hombros
y ser el más alto;
verlo todo ,sí,
así, desde arriba,
como los mayores,
¡ y todos debajo!

Papá, ¡Colúmpiame!
más fuerte
en tus brazos.
Quiero reír
mientras subo
y temblar,
un poquito,
cuando bajo;
una y otra vez,
¡qué yo no me canso!

Venga,
la última,
ultimísima.
¡Papá!
¡Vamos!
¡Date prisa!
Antes de que crezca
y ya no podamos
seguir jugando…

    © A. Manrique Cerrato.- 2011







   Pues  hoy día del padre lo dedico a todos los que ostentáis tan importante cargo...



Felicidades papá y gracias por habernos dado una infancia feliz y por habernos guiado siempre con acierto en el camino.
  




   Como veis en estas fotos,  es emocionante comprobar cómo se repiten  las mismas  escenas, la ilusión de los niños cuando son pequeños, el orgullo de los padres , la alegría de esos momentos que, para uno ya no vuelven, pero que sin embargo de alguna forma volvemos a experimentar a lo largo de la vida.

 
                            
  Y a continuación dos preciosas versiones que los niños del Colegio Príncipe de Asturias hicieron , tras un estudio exhaustivo de la obra, dirigido por el profesor Don Julio Jiménez Sánchez del que ya os he hablado en otras ocasiones (AQUÍ): 

                    


               
    Que paséis un  feliz día  amigos, y para los que tenéis hijos pequeños, permitidme reiterar lo que quise expresar en el poema, aprovechad los inolvidables momentos de juegos e ilusiones que podáis compartir con los niños...






No hay comentarios:

Publicar un comentario