Bon giorno, amici !
¡Buenos días amigos!
En esta entrada , trataré de plasmar a través de algunas fotografías , el fantástico recorrido "Tierra de los Vikingos" que tuvimos la oportunidad de realizar recientemente por Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega, navegando por el Mar del Norte a bordo del " Costa Firenze".
Salimos del puerto germano puerto de Kiel.
La primera parada fue Copenhague, donde ya estuvimos en el 2005...
Nos encantó volver a recorrer sus calles y saludar otra vez a la sirenita (pronto pondré de nuevo el soneto que le dediqué).
Tras un día de navegación disfrutando de todo lo que ofrecía el barco y pudiendo ser testigos del embrujo del sol de medianoche...
Llegamos a Geiranger, un impresionante fiordo que pudó ser surcado por nuestro barco justo hasta su inicio y que nos obsequió con la majestuosidad de sus alturas y cascadas, especialmente, la de las "Siete Hermanas" y su "Pretendiente" justo en frente.
Subimos al lago , aún helado, y al Monte Dasniba, emperador de toda la zona y desde el que nuestro inmenso barco parecía pequeño...
Hagelsund es la cuna de los vikingos y donde tuvo lugar la unificación del Reino de Noruega.
Desde Stavanger, nos fuimos de trekking y tras cuatro kilómetros de exigente subida llegamos al famosísimo "Preykestolen", "El Púlpito", tal vez la postal más famosa de toda Escandinavia y que nos regaló un día radiante e inolvidable.
La colorida y coqueta Stavanger presume de su "noruegueidad".
El 8 de junio fue un día de navegación muy completo que nunca olvidaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario