martes, 28 de junio de 2016

PREMIO E.A. DE CREACIÓN LITERARIA 2014 (27.04.16)


    Se cumplen ahora dos años  desde que tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios Ejército del Aire 2014 que tuvo lugar en el Museo de Aéronaútica y Astronaútica situado en  Cuatro Vientos  (Madrid).



    Por ello, en este 5º Aniversario del blog, y tras la entrada que hice en su día (AQUÍ), hoy quiero compartir nuevamente con vosotros algunos momentos de la gala que resultó muy especial por el marco en el que se celebró, rodeado de aviones históricos con muchas millas de sueños y aventuras en sus alas y por conmemorarse el 75 aniversario de la creación del EA.


  
 
 

     Su página web recogió una crónica del acto que podéis leer completa clickando AQUÍ


           "... Además de las modalidades habituales de Pintura o Promoción de la Cultura Aeronáutica, este año los galardones contaron con la novedad del premio de Narrativa Literaria, que distingue el mejor trabajo literario relacionado con alguna de las actividades que desarrolla el Ejército del Aire. El galardón se concedió al escritor, poeta y capitán del Ejército del Aire Armando Manrique Cerrato, por su poema titulado 'Llevan las olas', dedicado a los miembros de la tripulación del 802 Escuadrón del SAR fallecidos este año en acto de servicio en aguas de las Islas Canarias."







 Gracias a Iberia por su patrocinio y por el inesperado regalo viajero con el que me obsequiaron. Sin duda, tendrá fiel reflejo en el blog...





  Al finalizar la entrega y antes del cóctel, hubo música y fuegos artificiales; la ocasión lo merecía...

 


 

    El trofeo es una magnífica reproducción del Plus Ultra, el famoso hidroavión Dornier Wall  que realizó la èpica travesía entre España y Argentina en 1922 y que invita a seguir adelante buscando nuevos retos y metas, como en los tiempos de los pioneros de la Aviación.
 


      Gracias por vuestro interés y por el apoyo que prestáis a mi humilde labor creativa. Es un gran estímulo contar con todos vosotros. 

 

                                                ¡Un fuerte abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario