Estas fotografías están hechas desde el mirador "Penedo Durao", el más elevado y emblemático de los que se encuentran en la orilla portuguesa del río Duero a su paso por las Arribes.
Ubicado cerca de la población de Freixo de Espada a Cinta (que veremos en otra ocasión), desde sus altas peñas, que se elevan casi quinientos metros sobre el lecho del río se puede observar un inmenso panorama que abarca casi toda la provincia de Salamanca, parte de Extremadura, la llanura, la Peña de Francia e incluso las cumbres de la Sierra Bejarana, que se encuentran casi a ¡cien kilómetros!
Si tenéis un minuto, tal vez os apetezca asomaros a través de este vídeo:
El Duero baja desde el salto de Aldeadávila, más al norte, Vilvestre y aquí adquiere un gran caudal puesto que el mirador se halla justo enfrente del embalse de Saucelle.
Aquí se encuentra el complejo "Aldeaduero" que utiliza los chalés del pequeño pueblo que se erigió para los ingenieros que construyeron la presa y del que, tal vez, hablaremos otro día, puesto que es un sitio muy coqueto y especial.
El mirador se encuentra en el punto más alto de esta montaña. La foto está hecha desde Saucelle en la orilla española. |
En el entorno habitan los buitres que se pueden observar perfectamente, incluso a pocos metros por debajo...
Sin duda, un lugar excepcional cuya visita os recomiendo si tenéis oportunidad.
Un saludo y ¡Buen fin de semana, amigos!
Siempre es bonito adentrarse en tu blog, visualmente es una pasada por las fotos tan bellas y tus pinceladas poeticas son muy hermosas. Un abrazo para toda la familia
ResponderEliminarMuchas gracias, Benito. Un abrazo y ánimo con ese "Tiempo de Espinas"
EliminarWhat a beautiful expansive scenery... so gorgeous being so high up Armando xox
ResponderEliminarYeah, it´s really amazing. Thanks my friend. I hope Valentina is OK. Kisses
Eliminar