lunes, 31 de octubre de 2011

LOS RAQUEROS


                                LOS RAQUEROS
     "Personajes típicos santanderinos, descritos por José María de Pereda, que en los siglos XIX y XX, frecuentaban las machinas y acostumbraban a darse un cole en Puerto Chico, buceando en las aguas de la bahía, para recoger las monedas que los curiosos les lanzaban" (Inscripción junto a las estatuas) 
  
    Estas curiosas figuras, junto con la historia que representan , me inspiraron un pequeño poema: 

¡Cuando Usted quiera!
me lanzo yo al mar,  por
una moneda.

     © A. Manrique Cerrato.- 2011














 Por cierto, aprovecho la ocasión para dejaros el enlace de uno de mis sitios favoritos, el blog "Mis dibujos". Si pincháis sobre él, podréis ver la versión que Lara (gran pintora, como veréis) hizo sobre el tema, junto con una breve ampliación de la historia de estos pequeños "buscavidas".




No hay comentarios:

Publicar un comentario